Ayer, 18 de junio de 2021, viernes, empezasteis las vacaciones de verano. Fue un día precioso, aunque echamos de menos a Alejandra.
Os quiero comentar varios temas.
Lo más importante es que, aunque han sido dos cursos atípicos, completamente diferentes y duros por la pandemia del COVID-19, lo hemos conseguido. Nos ha costado mucho trabajo pero todo ha salido bien. Habéis hecho un trabajo no bueno sino ¡extraordinario!
Para mí ha sido un placer y un verdadero privilegio haber trabajado estos dos años con vosotras y vosotros, chicas y chicos y grandes.
Perdón por los errores que haya podido cometer, por mis carencias y mis despistes. Hace poco alguien me corrigió en clase al poner la fecha porque puse "2028", ejem, ejem...
Para el verano parece muy importante no perder los hábitos de lectura, escritura y de las operaciones matemáticas y manejo de los números y conceptos trabajados. En Inglés recomiendo ver películas y dibujos animados, escuchar canciones, leer algo y, sobre todo, y cuando sea posible, hablar. Prestar atención a lo que nos rodea, mantener la curiosidad, el interés por el Entorno es también muy positivo.
Los libros de texto no los hemos terminado, aunque nos ha faltado poco.
El día de ayer fue precioso. Recogimos los materiales que nos quedaban e hicimos una breve autoevaluación.
Participamos en una gymkhana organizada por el profesor de Educación Física en la que, por cierto, la señorita Nuria, de 2º A, demostró ser mejor deportista que yo.
Empezaron las despedidas del profesorado. Nos fueron diciendo adiós la señorita María Ángeles, que el curso próximo ya estará en otro colegio y, el resto de profesotras y profesores, incluyendo el director, don Federico, que en septiembre cesa como director. La lectora de francés, Théa, nos dijo "au revoir!" y nos regaló una pegatina.
En el recreo nos regalaron un polo y en clase conseguimos las últimas pegatinas y un marcapáginas.
Yo recibí un regalo precioso y os estaré siempre agradecido. Me lo entregaron Daniela G. e Isabel, en nombre de todas y todos, ¡una preciosidad! Un alumno hizo las veces de fotógrafo, dado que suele manejar una cámara de fotos en sus salidas al campo, Alejandro. Por si fuera poco, en la imagen he salido muy favorecido, con unos cuantos kilos de menos.
Cantamos la canción de nuestro colegio "somos tan iguales, somos diferentes" del que fuera director y fundador de nuestro colegio, Rafa González. No menos emotivo fue cantar el Himno de la alegría, con música de Beethoven, y la emblemática "Resistiré", con animado baile, casi cercano a la revolución total.
Hicimos el último "descanso activo" con el tema de una salida fotográfica para buscar insectos. Algunas personas se lo tomaron con total realismo, tirándose al suelo para captar la imagen de algún pequeño invertebrado.
Y, en los últimos minutos, la emoción se desbordó en forma de algunas lagrimillas o de vello erizado. Fue un día precioso en el que echamos de menos a Alejandra, que no pudo asistir, pero la tuvimos en nuestros corazones.
Ha sido un año muy difícil pero precioso e intenso a la vez. Me ha encantado ser vuestro profesor y espero que en septiembre nos veamos con mucha ilusión por seguir aprendiendo juntos, pero ya sin mascarilla, si fuera posible.
¡Un abrazo y muchísimas gracias, de corazón!
Théa se despidió y nos regaló una pegatina.La señorita María Ángeles nos dijo que sería su último curso en nuestro colegio. Nos pilló cuando estábamos iniciando el descanso activo.
En el descanso activo algunas personas actuaron con gran realismo, no dudando en tirarse al suelo para fotografiar algún bichejo saltarín.
La señorita Ascensión se despidió de nosotras y nosotros.
Nuestro director, don Federico Albalate, nos dijo adiós y nos recordó que en septiembre, todas y todos pasamos a tercero.
La señorita Isabel nos deseó muy felices vacaciones.
Empezando el juego organizado por Raúl.
Para permitir al fotógrafo, Alejandro, que captara la imagen del profesor sonriendo, me quité unos segundos las mascarillas. Las responsables de entregarme el precioso regalo en nombre de toda la clase fueron Isabel y Daniela G.
Aunque muy rápidamente, vimos todos los dibujos y fotografías ¡qué preciosidad!
Alumnas de sexto bailaron brevemente en nuestra clase para conseguir los retos de su gymkhana.
Raúl, el profesor de Educación Física, despidiéndose.