Dadas las actuales circunstancias por la pandemia por COVID-19 se han tomado muchas decisiones para intentar garantizar la seguridad del alumnado, del profesorado, de las familias y de todas los profesionales.
Intentaré hacer un listado lo más extenso posible de todas las medidas tomadas, advirtiendo que siempre prevalecerá lo dicho por el centro en sus canales informativos y que hablamos desde la excepcionalidad y la provisionalidad, por lo que es muy posible que se vayan modificando las normas.
Así, y hasta que se diga los contrario:
-Las clases de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria empiezan el miércoles, 9, a las 9 de la mañana.
-La reunión inicial de 1º y 2º de Primaria la tendremos el jueves, 3 de septiembre, pasado mañana, a las doce. Cada grupo la tendrá en su aula. Es muy importante la puntualidad y acudir sólo una persona por familia, salvo separaciones.
-Es imprescindible llevar todo el tiempo la mascarilla.
-Las entradas al colegio serán permitidas exclusivamente al alumnado. Los padres, madres u otros familiares no pueden acceder al recinto salvo petición de cita y autorización.
-El alumnado de 1º, durante el mes de septiembre, podrá acceder con un solo familiar hasta la fila correspondiente.
-El alumnado de 2º entrará solo siempre y se colocará en la fila correspondiente, guardando las distancias de seguridad establecidas y marcadas en el suelo.
-Sólo habrá dos filas, una de 1º y otra de 2º. Estarán marcadas en el suelo. En primer lugar se situará el alumnado de los grupos A y a continuación los de los grupos B.
-No se podrá, bajo ningún concepto, entrar al centro sin cita previa. A las nueve no se podrá atender a nadie.
-Seguimos manteniendo el correo electrónico y las agendas como medios de comunicación.
-Todo el alumnado debe llevar siempre las mascarillas puestas. Deben llevar siempre una mascarilla de repuesto. Es muy recomendable que las mascarillas vayan marcadas.
-Se han creado tramos o burbujas en el colegio con la mayor entanqueidad posible para limitar los movimientos lo más posible.
-El alumnado de primero y segundo sigue en las mismas aulas del curso pasado.
-Habrá un solo servicio para el alumnado de primero y otro solo para segundo.
-En los recreos o clases de Educación Física se intentará ir antes al servicio pero, si fuera necesario, sólo podrán utilizar el de su curso.
-Las clases que se impartían fuera del aula se impartirán en cada aula, como Música.
-Se llevará un registro de los contactos mantenidos por el profesorado con personas ajenas al centro.
-Se intentará que el profesorado realice los menos desplazamientos por el centro y se concentren en las mismas zonas.
-Nadie puede venir al centro con fiebre.
-Se facilitará el listado de material escolar. Este curso no se podrá ni comprarlo en común ni compartirlo, como se venía haciendo.
-Si se han producido cambios de dirección de teléfonos, de correos electrónicos, o separaciones, se deben comunicar lo antes posible para que la comunicación sea lo más rápida y efectiva posible. Se entregará una hoja de recogida de datos, que se debe devolver durante los tres siguientes días.
-Se suprimen totalmente la celebración de los cumpleaños en el centro, todo tipo de alimentos o regalos.
-Se ruega la utilización del programa Papa´s de la JCCM. En caso de pérdida de contraseña u olvido se debe contactar con el equipo directivo, por correo electrónico, preferiblemente.
-La primera semana del curso la dedicaremos, fundamentelmente, a repasar y aprender las nuevas normas de higiene y de utilización de espacios del colegio.
-La segunda semana estará dedicada a repaso y adaptación de programaciones didácticas dependiendo de lo trabajado el curso anterior y las necesidades del alumnado.
-Después se llevará a cabo la evaluación inicial.
-En los recreos se han establecido espacios estancos para cada nivel. 1º se ubicará en la zona de arena que da a la calle. 2º jugará en la zona de la arena y la rampa.
-Según las últimas instrucciones recibidas en el colegio, no es obligatorio la toma de la temperatura.
-Se ha habilitado un espacio para los posibles casos de sintomáticos mientras se avisa a los padres.
-Se han llevado a cabo muchos cambios en el colegio para adaptarnos a esta nueva situación. El profesorado también está obligado a llevar mascarillas, entre otras muchas medidas de seguridad.
-Se está intentando que el número de profesoras/es que entremos en las aulas seamos los mínimos, concentrando la docencia y evitando movimientos.
En el suelo y escaleras se han marcado los sentidos de circulación. Siempre vamos por la derecha al subir y por los pasillos, con respecto a la entrada.
-Es muy importante la colaboración de todas y todos, el estricto cumplimiento de las normas, el estar atento a los cambios que, con seguridad se irán produciendo y la adaptación, con buena disposición, a estas nuevas normas que están pensadas para minimizar riesgos.
Y por último, el buen humor genera endorfinas y aumenta las defensas, de manera que tenemos que hacer lo posible para que todo sea lo más agradable y positivo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario