En algunos países cercanos, como Inglaterra, la observación de aves (birdwatching) es una pasión nacional. Cientos de miles de personas salen al campo a pasear, con prismáticos o telescopios terrestres y guías de identificación de aves. Hay revistas especializadas, asociaciones, empresas, teléfonos de información, sitios de internet...Si no recuerdo mal William Shakespeare ya citaba esta actividad. En Ciudad Real tenemos una riqueza ornitológica impresionante. Por cierto, en nuestra clase hay algunos padres y madres que son verdaderos expertos.
Ayer recibí fotografías del papá de Clara. Son abejarucos (Merops apiaster), en inglés "bee-eater", unas aves preciosas, muy coloridas, que llegan en primavera desde África. Hacen el nido excavando túneles en el suelo, muchas veces en cortados y taludes. Han sido vistos al lado del hospital. Son un verdadero espectáculo.
También nos envió fotografías la mamá de Daniela G. Se trata de una garza, probablemente la garceta común, aunque no la distingo bien en la fotografía. Podría ser también la garceta grande. La vieron en Luciana, en el río Guadiana, dónde se pueden observar un gran número de aves y de todo tipo de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario