sábado, 14 de septiembre de 2019

Nuestra primera semana de clase de Primero.

Ya ha pasado nuestra primera semana de Primero. Hemos cambiado de aula y ya tenemos algunos materiales y libros de texto. Seguimos tomando contacto, conociéndonos y habituándonos a las nuevas normas y formas de trabajar. También continuamos con la evaluación inicial y, desde el martes, con las clases de todos/as las/los especialistas. Para completar una semana nos falta el próximo lunes.
Ya tenemos las fundas de plástico, las agendas, los lápices, gomas, sacapuntas y la carpeta de cuatro anillas, para ir guardando los trabajos terminados. 
En las agendas ya hemos enviado algunos mensajes. Es conveniente firmar para que me quede constancia de que se han leído, por ejemplo, las citaciones para las tutorías del próximo martes -cuatro-, a razón de quince minutos cada una.
El viernes, aprovechando que llovía, estuvimos hablando sobre este fenómeno, sobre sus ventajas e inconvenientes. 
Tuvimos el primer recreo en el aula, dónde, para estos casos, se puede jugar, dibujar en la pizarra o en un folio, coger los animalitos de juguete, leer...
Hicimos un dibujo y explicamos que, cuando usemos un folio, diremos la posición que debemos utilizar, en inglés. Así, si el folio lo tenemos que poner vertical diremos "portrait" y si, por el contrario, lo usamos horizontalmente diremos "landscape". Al principio puede resultar un poco complicado pero se trata de ir enriqueciendo el vocabulario, también en inglés. Al despedirnos el viernes también lo hacemos en este idioma, hasta que pueda hacerlo en francés, que espero que sea muy pronto:

-Have a very nice weekend! y el alumnado contesta:
-The same to you!

A mi juicio ha sido una muy buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario