Hoy serán visibles las notas de la primera evaluación en la página de Educamos CLM. Aunque ya lo he comentado os quiero trasmitir algunas observaciones sobre la evaluación.
La primera y más importante es que evaluar no es fácil, y en estas edades comporta una dificultad añadida. Además, a pesar de llevar ya desde septiembre trabajando, hay un margen de incertidumbre considerable. Es decir, que sin dominar el proceso de lecto-escritura y algunas estrategias personales siempre nos queda la duda de lo que de verdad se ha aprendido y lo que no. Las notas, por mi parte, son orientativas y en la segunda evaluación podremos observar mejor la evolución en cada una de las áreas.
En general este primer trimestre ha sido satisfactorio y hemos conseguido los objetivos marcados entre todas y todos, lo que incluye muy especialmente a las familias.
Como veréis aparece la evaluación inicial, que no tiene ningún valor académico. Se hace y se plasma pero sólo nos sirve, inicialmente, para hacernos una idea. En cada caso particular veréis el grado de modificación que se ha experimentado. Puede que haya coincidencias y puede que no.
En alguna ocasión he procedido a realizar un pequeño préstamo, que se debe devolver en el segundo trimestre, ¡con intereses! Se trata de medio punto o de un punto, en los casos en los que llevamos un cinco en mis asignaturas.
En fin, personalmente pienso que el alumnado ha trabajado y se ha esforzado, que es lo más importante y se nota mucho el apoyo y seguimiento continuo en casa, por lo que os estoy muy agradecido.
Seguro que sus majestades los RRMM sabrán recompensar -de forma sostenible con nuestro planeta- estos resultados.
¡Feliz Navidad y hasta el año que viene, esperemos que sin pandemia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario