CURSO: 2021-2022 7
SEPTIEMBRE NIVEL: 1º A y B
TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN
1. Saludo:
Trasmitimos el saludo en nombre del director, don Miguel Ángel Carrasco, y del Equipo Directivo y del resto de profesoras que impartirán clase este curso.
2. Presentación del profesorado:
Paco: Lengua, Matemáticas, CC.SS, Inglés y Valores; Nuria: Francés, CC.NN
y Plástica:
Rosa: Música; Religión:
MªCarmen; Ed.Física: Elena.
No contaremos con auxiliar de conversación.
3. NORMAS
COVID
Seguimos con las medidas extraordinarias por la pandemia de manera que se mantienen prácticamente todas las medidas del curso pasado. Sigue siendo prioritario todo lo relacionado con la salud.
Lo más importante es la prevención y la no
propagación del virus. Rogamos que si
los padres/madres/tutores mandan a su hijo/a al colegio es porque no tiene fiebre ni tienen sospechas de que pueda estar infectado… Para ello el centro remitirá
a las familias una declaración de responsabilidad en la que todos se han de comprometer a no acudir a clase si tienen fiebre o cualquier
otro síntoma relacionado con la COVID-19.
Si el alumnado, personal
docente o no docente, u otros usuarios del mismo no cumplen
con dicho compromiso, estarán fomentando la transmisión de la enfermedad y dificultando que en el centro
se garantice la seguridad del resto de usuarios.
Os enviaremos cuando
vengan los niños dos documentos:
•
El compromiso de no acudir
a clase si se tienen
síntomas compatibles con COVID, fiebre o cualquier otra
enfermedad.
•
Un cuestionario
sobre los medios y dispositivos informáticos que se tienen en casa.
1. LIMITACIÓN DE CONTACTOS
ENTRADAS
•
Los padres no accederán al recinto escolar.
•
Los niños de 1º accederán por la puerta de la Calle Brezo, ya casi en
la esquina, y se colocarán en fila, dejando un hueco de un metro y medio con cada compañera/o, junto a las puertas del
interior.
•
En cada entrada habrá una alfombra desinfectante
•
En todo momento circularán por el lado derecho, sin
tocar pasamanos y respetando la distancia
hasta las aulas
•
Una vez en el aula se desinfectarán las manos e
irán directos a su puesto. Colocarán su abrigo en la silla, se sentarán y
colocarán la mochila.
•
En todo momento
llevarán la mascarilla que se ajuste bien a la cara, trayendo además siempre una de repuesto. La mascarilla
que se cambie irá a un sobre de papel.
DESPLAZAMIENTOS
•
El alumnado se desplazará
por el centro de uno en uno.
•
En las salidas el alumnado saldrá de uno en uno
sin detenerse, respetando la distancia de
seguridad
•
Los desplazamientos por el centro se harán de uno
en uno, respetando la distancia de seguridad y por la ruta
más corta al lugar
al que se vaya (gimnasio, pistas...)
RECREOS
•
El alumnado se desinfectará
las manos antes de coger
su desayuno.
•
Se saldrá en fila de uno en uno, sin detenerse hasta el recreo.
•
Mientras que se comen el tentempié estarán los dos grupos separados
y vigilarán la distancia de dos metros.
•
Se jugará en los recreos compartiendo la misma
zona ambos niveles.
•
MEDIDAS DE PREVENCIÓN PERSONAL
AULAS
Os pedimos que repaséis a menudo estas normas
con el alumnado:
•
Asistir al centro provisto
de mascarilla (principalmente higiénica) y no tocarla ni quitársela.
El uso de mascarilla es obligatorio, si alguna persona, por motivos médicos, no pudiera usarla, deberá justificarlo
adecuadamente.
•
Asistir al
centro con una bolsita pequeña con botecito de hidrogel, pañuelos de papel y una mascarilla de repuesto.
•
Mantener la
distancia social mínima de 1,5 metros.
•
No
compartir materiales, ni libros de texto.
•
Lavado de manos, al menos 40 segundos con agua y jabón, o 20 segundos con gel hidroalcohólico.
•
Usar pañuelos desechables.
•
Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
•
Al toser o estornudar, cubrir la boca y la
nariz con el codo flexionado.
•
No tocar nada que no sea
estrictamente necesario.
•
No asistir al centro si
presentamos síntomas asociados a
la COVID 19.
•
No asistir al centro si tenemos fiebre.
•
No asistir
al centro si hemos estado en contacto con alguna persona que haya sido positivo.
•
En caso del alumnado, la no asistencia al centro
siempre debe estar acompañada por un
justificante firmado por el padre, madre o tutor, o bien un justificante
médico. Se puede usar un mensaje
de EducamosClm, la agenda o una llamada al centro (926211650) para informar de esta situación.
BAÑOS
•
Dado que
para separar lo más posible sólo se usará uno de los baños para 50 usuarios recomendamos
que los baños se usen lo
mínimo posible para evitar contactos, por lo que os pedimos que os
aseguréis de que el alumnado ha ido al baño antes de salir
de casa. Cada alumno/a solo podrá usar el baño más cercano a su aula
de referencia. No podrá usar
otro baño.
•
Se usará
uno de los baños de la planta primera.
•
Después de
las clases de Educación Física, utilizarán
sus baños de referencia.
•
CONTACTO CON FAMILIAS
•
La atención a las familias se hará utilizando
canales telemáticos (Educamos Clm) sobre todo para cuestiones más oficiales (justificación de faltas, ausencias…)., Teams, para las reuniones virtuales, la agenda y el correo electrónico del profesor: franzaso45arrobagmail.com.
•
El teléfono
del “whatsapp” de DIFUSIÓN DEL COLEGIO
se debe guardar en la agenda del teléfono, enviando un mensaje
con el curso y letra, 1º A, 695 200 644.
ASISTENCIA AL CENTRO DE PERSONAS AJENAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
•
Como norma
general, la atención a cualquier persona ajena
al centro se realizará de forma
telefónica o telemática.
•
En caso de que la presencia
física sea totalmente necesaria:
•
El acceso se
realizará por la puerta principal del edificio y se permanecerá en el hall hasta que le sea permitido el acceso.
•
Toda
persona que acceda al centro deberá ir provisto con su propia mascarilla y hará uso del gel hidroalcohólico dispuesto
en el acceso al edificio.
•
En la mesa que estará habilitada en el hall de
entrada habrá un registro de entradas,
donde se anotará el nombre completo, DNI y teléfono móvil de cada persona externa que entre al centro. Estos
datos serán anotados en una hoja de registro
junto con la fecha y hora de asistencia. En caso de detectar algún caso en el centro siempre
podremos conocer qué personas acudieron
en los días concretos y
contactar con ellas.
•
Permanecerá
en la zona de espera del hall hasta que sea llamado. En ningún caso podrá acceder sin ir acompañado a la zona de aulas o a la zona de
despachos.
•
Preferentemente
será atendido en las aulas o en un despacho. En cualquier caso, el asiento y lo que se toque debe ser
limpiado por la persona que lo haya tocado.
•
El libro de
registro de entradas, tendrá los siguientes datos: día, hora de entrada y salida,
nombre, DNI, teléfono, nombre de la persona que le atiende y lugar donde se le atiende
•
METODOLOGÍAS
•
Los
primeros días del curso escolar irán encaminados a trabajar las normas de centro
y clase con respecto a las nuevas formas de relacionarnos y cuidarnos, debido a las novedades y a la importancia
de seguirlas durante este curso.
•
Las
anotaciones en la agenda las hará el alumno, siempre que sea posible, y con ello iremos potenciando
la autonomía del mismo.
• Dado que se pueden dar muchas circunstancias por las cuales un alumno se queda en casa (cuarentena, desarrollo de síntomas compatibles con COVID…) es nuestra intención mantener algún sistema a distancia para que el alumno pueda trabajar en casa.
•
Calendario y fiestas del primer trimestre:
•
12 de octubre.
Martes. Día de la Hispanidad y del Pilar.
•
1 de noviembre.
Lunes. Día de los Santos.
•
19 de noviembre.
Viernes. Día de la Enseñanza.
•
6 y 8 de diciembre:
Lunes y miércoles. Día de la Constitución e Inmaculada
•
Las vacaciones del
primer trimestre (Navidad) se darán el 22 de diciembre.
•
Queda pendiente
fijar otro día no lectivo por motivo de la festividad de la Octava de la
Virgen.
No habrá ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS, salidas o excursiones, en tanto en cuanto se sigan
manteniendo las instrucciones sanitarias relativas al protocolo de COVID.
5. GESTIÓN
ECONÓMICA
Hay que nombrar un padre/madre que gestione el dinero de cada clase de
primero.
Hay un remanente de 988 euros a fecha de 26 de junio de 2021 de los
cuales se quedarán en 1º y 2º 494,04
euros. Y la otra mitad pasará al curso de 3º. La cuota será de 20 euros.
•
MATERIAL
•
Ver listado aparte.
•
Mochila sin ruedas
lo suficientemente grande como para que quepa una carpeta tipo folio y los
libros. (Llevarán la carpeta de la tarea con la agenda)
•
Botella de agua
marcada y dentro de una bolsa tipo zip
o similar.
•
Almuerzo.
•
Bolsa de tela con
un paquete de pañuelos, gel
hidro-alcoholico, mascarilla de repuesto protegida y marcada.
•
Traer el estuche
desde el primer día y también el resto del material en una bolsa marcada con su
nombre.
Libros de texto
•
Lengua y
Matemáticas traer solo el del primer trimestre. Segundo y tercer trimestre y
los cuadernillos del segundo trimestre se quedan en casa.
•
Los libros, los
traerán de forma escalonada a partir del 10 de septiembre. Llevarán un papel
con el orden de traída de los libros.
•
Los libros se
forran TODOS y con el nombre puesto en la portada.
•
Es muy importante
anotar las claves de los libros digitales que aparecen en el libro del primer
trimestre. Os daremos las instrucciones próximamente.
Antes de
forrarlos mirar que estén bien.
7. FORMA DE TRABAJO. CONTENIDOS Y METODOLOGÍA.
El curso comenzará
el 9 de septiembre, a las nueve de la mañana y hasta la una.
Los primeros días los dedicaremos a recordar las normas, a que conozcan los espacios nuevos (patio de recreo, aseos, zonas de tránsito). Haremos también actividades de repaso de los contenidos del curso anterior y las evaluaciones iniciales.
Se tendrá en cuenta
a la hora de evaluar, tanto el trabajo y actitud diario en clase y en casa, como del libro, fichas, cuadernillo
y cuaderno.
El trabajo diario
lo apuntarán diariamente en la agenda.
8. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
Utilizaremos la
plataforma “EDUCAMOS CLM” para poder comunicarnos.
En caso de no
disponer de claves, solicitarlas en Secretaría.
También se puede
utilizar la agenda para comunicaciones de incidencias o visitas médicas.
Os entregaremos una
ficha personal del alumno/a de recogida de información, una declaración
responsable del Covid y también una ficha de datos de medios tecnológicos de
los que disponéis en casa, que se deben traer lo antes posible.
Este curso las
tutorías individuales se harán a través de TEAMS, salvo en casos necesarios o
por ausencia de medios informáticos. Tres familias por día y sólo la primera
presencial.
Otras informaciones
•
Nueva ubicación de
Primaria, de aula y zona de recreo.
•
Puntualidad,
justificar las faltas (EDUCAMOS-agenda). Os recordamos que los viajes no son
faltas justificadas. Tres retrasos son una falta injustificada.
•
Cumpleaños: este
curso al igual que el pasado tampoco se
podrá traer nada de comer ni de beber para compartirlo con los compañeros.
•
A fecha de hoy no
sabemos si vamos a tener conserjes y personal de limpieza adicional.
•
Este curso podemos
estar juntos en el recreo los dos grupos, pero con la mascarillas. Cada grupo
merendará por separado con distancia y luego podrán jugar juntos.
•
Grupo de difusión
del colegio para información general del centro. No se puede responder. Hay que
guardarlo como contacto para poder recibir los mensajes,
El número de teléfono es 695200644
•
En la zona escolar,
recordar que no se puede acceder con los coches a los aparcamientos los 15
minutos antes de la entrada y la salida de los alumnos al centro escolar.
•
Recordar también
que tenemos un blog del centro, donde podréis encontrar toda la información
relativa al colegio.
•
Fotos, vídeos y
audios...seguimos con las autorizaciones de Educación Infantil.
Desayunos:
No se pueden traer productos de bollería industrial ni "chuches". Es recomendable seguir con el plan de Educación Infantil:
Lunes: bocadillo. Martes: fruta. Miércoles: galletas. Jueves: cereales y lácteos. Viernes: libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario